26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Carabobo | Médicos protestaron para exigir dotación en los hospitales y la liberación del doctor Riera

Representantes de la organización Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo denunciaron que los hospitales de la región no poseen suficientes insumos para atender a la población por lo que, en reiteradas oportunidades, deben solicitar medicamentos y hasta oxígeno a través de las redes sociales

-

Valencia.- Médicos de distintos sectores del estado Carabobo protestaron este sábado, 24 de octubre, en la ciudad de Valencia para rechazar las críticas condiciones en las que dijeron se mantiene el sistema de salud y exigir una vez más la liberación del doctor Alexis Riera, imputado el pasado mes de septiembre los presuntos delitos de peculado doloso y contrabando de medicamentos.

Los médicos se concentraron en la sede del colegio que los agrupa, desde realizaron una marcha silente hasta la redoma de Guaparo. Exhortaron a las autoridades a dotar los hospitales, que dicen no estaban preparados para atender el COVID-19.

“Esta emergencia humanitaria compleja no permite que los pacientes tengan medicamentos ni soluciones efectivas a su enfermedad, tenemos muerte de muchas personas y de nuestros colegas. Estamos exigiendo el derecho a la salud y a la vida, a la justicia como derecho humanos”, indicó la presidenta de Médicos Unidos por Venezuela capítulo (MUV) Carabobo , Leyla Ortíz.

El doctor Jorge Pérez, también miembro de MUV en Carabobo, denunció que los hospitales “no cuentan con servicios como el agua, medicamentos o alimentos y por eso cada que vez que llega un paciente lamentablemente tenemos que solicitar insumos, medicinas y hasta oxígeno a través de las redes sociales para salvar la vida de nuestros pacientes”.

LEE TAMBIÉN

En un paciente grave por COVID-19 se puede gastar hasta $65.959 en Venezuela

Durante la actividad los médicos manifestaron preocupación por la flexibilización de la cuarentena y algunas medidas, pues consideran que es momento de reforzar los protocolos sanitarios. “La pandemia no ha concluido y hoy más que nunca debemos aumentar la protección para contener el COVID-19”, indicó Pérez.

Los profesionales de la medicina pidieron a las autoridades investigar el caso del doctor Alexis Riera, quien dijeron “ha demostrado que es una persona digna, responsable y honesta, no ponemos en duda sus cualidad, pudieran ser factores externos encargados a dañar su imagen, que se investigue bien y se libere al doctor Riera porque sabemos que no es culpable”.

- Advertisement -

Los médicos exhortaron a la ciudadanía a acompañarlos en sus exigencias para que se garantice el derecho a la salud y a la vida en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado