Carabobo | Médicos Milton Quintero y Yoglan Madriz murieron por COVID-19

Representantes de la Organización No Gubernamental Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo reportaron el fallecimiento por COVID-19 del médico traumatólogo Milton Quintero, hecho ocurrido el pasado 27 de septiembre y del médico ginecobstetra Yoglan Madriz, el viernes 1 de octubre

507
Doctor Yoglan Madriz trabajaba en dos centros públicos y en su consultorio privado | Foto: Redes Sociales

Valencia.- Representantes de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo reportaron este lunes, 4 de octubre, el fallecimiento del médico traumatólogo Milton Quintero y del especialista en ginecobstetra Yoglan Madriz, quienes padecían COVID-19.

De acuerdo con el reporte ofrecido vía telefónica por la Coordinadora de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, Leyla Ortíz, el doctor Quintero falleció el pasado 27 de septiembre luego de permanecer más de una semana hospitalizado.

“Estaba vinculado a la Clínica Los Jarales, fue recluido en la terapia de la clínica, allí fue atendido de acuerdo a los reportes que tenemos , aparentemente estaba vacunado, se complicó, no tenemos mayor información”, dijo.

Carabobo | Enfermeros cubren déficit de médicos en el Hospital de Güigüe

Se conoció que el doctor Quintero también ejerció funciones en un centro médico de San Blas en el municipio Valencia.

Con relación al doctor Yoglan Madriz, de 48 años, Ortiz indicó que ejercía funciones en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y el Dr. Francisco Molina Sierra del Instituto Venezolano de los seguros sociales. También atendía consultas en un consultorio privado.

“Tenía aproximadamente dos semanas hospitalizado, ya contaba con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero tenía obesidad, diabetes, hipertensión y se complicó con las enfermedades anexas”, expresó la vocera de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo.

El doctor Madriz tenía 18 años de ejercicio profesional y era docente del área de postgrado de la Universidad de Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.