Valencia.- Médicos, enfermeros y familiares de pacientes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia, estado Carabobo, pidieron de rodillas a Dios por el fin de la pandemia de COVID-19 y por la salud de quienes se mantienen recluidos en el centro centinela, así como en los distintos recintos médicos del país.
A las afueras del área COVID-19 del centro hospitalario, los profesionales sanitarios y familiares de pacientes también oraron por mejores condiciones para todos los trabajadores sanitarios que batallan para vencer el virus. También pidieron equipos de bioseguridad y vacunas para todo el personal de salud.
“Estamos orando por la salud de Venezuela y para que esta pandemia termine. El llamado es a las autoridades para que por el amor de Dios cedan la soberbia y mantengan la humildad, que reconozcan que la situación en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera es de crisis, solicitamos insumos, medicinas, agua potable, es momento de apartar la politiquería y unirnos todos porque esta enfermedad ataca a todos por igual”, expresó el directivo de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, Jorge Pérez.
LEE TAMBIÉN
Carabobo | Médico traumatólogo Johnny López falleció por COVID- 19
Durante la actividad, los profesionales de la salud solicitaron a quienes detentan el poder en el país, servicios públicos, como agua por tuberías, electricidad constante y transporte en los recintos hospitalarios de Venezuela. Indicaron que la infraestructura hospitalaria está desasistida.
“Requerimos todos los recursos posibles para salvar vidas. Ese es el llamado: que se nos mejoren las condiciones de trabajo para que cese el déficit de profesionales y las carencias de suministros; que se nos coloque un transporte a la brevedad posible y que se revisen todas las políticas. Insistimos en que debe haber mayores recursos para atender a todos los usuarios”, precisó Julio García, quien es el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo.
Los médicos y enfermeros también oraron por el descanso eterno de los más de 50 trabajadores sanitarios fallecidos por COVID-19 en la región.