23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Carabobo | Médicos, enfermeros y familiares pidieron salud arrodillados en la Ciudad Hospitalaria

El personal también solicitó condiciones, equipos de bioseguridad y vacunas para el personal sanitario en la región. En sus oraciones pidieron por el descanso eterno de los más de 50 trabajadores sanitarios fallecidos por COVID-19 en la entidad

-

Valencia.- Médicos, enfermeros y familiares de pacientes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia, estado Carabobo, pidieron de rodillas a Dios por el fin de la pandemia de COVID-19 y por la salud de quienes se mantienen recluidos en el centro centinela, así como en los distintos recintos médicos del país.

A las afueras del área COVID-19 del centro hospitalario, los profesionales sanitarios y familiares de pacientes también oraron por mejores condiciones para todos los trabajadores sanitarios que batallan para vencer el virus. También pidieron equipos de bioseguridad y vacunas para todo el personal de salud.

“Estamos orando por la salud de Venezuela y para que esta pandemia termine. El llamado es a las autoridades para que por el amor de Dios cedan la soberbia y mantengan la humildad, que reconozcan que la situación en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera es de crisis, solicitamos insumos, medicinas, agua potable, es momento de apartar la politiquería y unirnos todos porque esta enfermedad ataca a todos por igual”, expresó el directivo de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, Jorge Pérez.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Médico traumatólogo Johnny López falleció por COVID- 19

Durante la actividad, los profesionales de la salud solicitaron a quienes detentan el poder en el país, servicios públicos, como agua por tuberías, electricidad constante y transporte en los recintos hospitalarios de Venezuela. Indicaron que la infraestructura hospitalaria está desasistida.

“Requerimos todos los recursos posibles para salvar vidas. Ese es el llamado: que se nos mejoren las condiciones de trabajo para que cese el déficit de profesionales y las carencias de suministros; que se nos coloque un transporte a la brevedad posible y que se revisen todas las políticas. Insistimos en que debe haber mayores recursos para atender a todos los usuarios”, precisó Julio García, quien es el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

- Advertisement -

Los médicos y enfermeros también oraron por el descanso eterno de los más de 50 trabajadores sanitarios fallecidos por COVID-19 en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado