27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Carabobo | Médicos de Bejuma realizan vigilia por colegas muertos por COVID-19

Un grupo de médicos de Bejuma, en el estado Carabobo realiza una vigila en memoria de sus colegas fallecidos por COVID-19, así como para exigir insumos, equipos de bioseguridad y darle el respaldo al exdirector de la Chet, Alexis Riera, detenido el 10 de septiembre

-

Bejuma.- Este viernes 25 de septiembre culmina la vigilia que realiza un grupo de médicos de Bejuma, en el estado Carabobo, en memoria de los colegas fallecidos por COVID-19 y en apoyo al galeno Alexis Riera, detenido el pasado 10 de septiembre.

En la vigilia participan médicos del sector público y privado, de todas las especialidades, quienes desde el lunes 21, de 9:00 am a 10:00 am, se plantan en silencio en la Plaza Bolívar de Bejuma, guardando las medidas de bioseguridad, para expresar públicamente a través de sus pancartas la situación que atraviesa el sector salud.

“Estamos de luto”, fueron las palabras de la pediatra Violeta Castellano, quien explicó, este jueves 24de septiembre, que al menos 175 médicos han muerto en la batalla por el COVID-19.

“Nosotros cuidamos de ustedes, pero quién cuida de nosotros, no tenemos dotación ni insumos, aún así nos mantenemos al frente de la batalla, pero nos estamos quedando sin médicos”, exclamó Castellano, quien dijo que de igual manera ha muerto personal de enfermería.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE CENTRO CENTINELA EN BEJUMA DENUNCIAN PÉSIMAS CONDICIONES PARA LABORAR

La pediatra indicó que con la actividad buscan sensibilizar al pueblo y a las autoridades sobre lo que está pasando actualmente con la pandemia, la necesidad que hay de que se les provea al personal de salud de insumos médicos y de equipos de bioseguridad y de que las personas se cuiden. “No podemos seguir indiferentes”, recalcó.

Por su parte, Melisa Pinto, médico general que trabajó en el Hospital de Bejuma, detalló que este centro de salud tiene muchas dificultades, empezando por el área de emergencia, la cual, actualmente, funciona en un área muy pequeña y no hay oxígeno.

Asimismo, los profesionales de la salud piden por la liberación de su colega Alexis Riera, quien era el director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) y fue detenido por el caso de la reventa de medicinas para COVID-19. “Es una persona insigne, que ayudó mucho en el sector público y está siendo acusado injustamente”, opinaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado