26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Carabobo | Médico traumatólogo Johnny López falleció por COVID- 19

Autoridades de la Universidad de Carabobo reportaron el fallecimiento por COVID- 19 del médico traumatólogo Johnny López, quien ejercía funciones en la Unidad de Atención Médica Integral de esa casa de estudios. El profesional de la salud estuvo tres semanas en aislamiento domiciliario y falleció luego de ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Chet

-

Valencia. El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, reportó este 1 de abril el fallecimiento por COVID-19 del médico traumatólogo Johnny López, quien laboraba en la Unidad de Atención Médico Integral (Uami) de la Universidad de Carabobo (UC).

Se conoció que el traumatólogo tenía tres semanas en aislamiento domiciliario pero debido a complicaciones fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), donde falleció.

LEE TAMBIÉN

En marzo murieron tres veces más médicos por COVID-19 que en febrero

López además de ejercer funciones en la Uami como traumatólogo, formó a profesionales en el diplomado de ecografía. Autoridades de la UC y compañeros describieron a López como un excelente profesional y extraordinario ser humano.

“Todas las noticias sobre fallecimientos son tristes, algunas te afectan más que otras; como la del Dr Johnny Lopez. Fue un extraordinario ser humano. Médico muy servicial, atento, trabajaba en UAMI la Unidad de Atención Médica de la Universidad de Carabobo”, expresó en sus redes el Secretario de la casa de la máxima casa de estudios, Pablo Aure.

Cleidy La Rosa escribió en sus redes sociales, “hoy partió a la casa de nuestro Padre Celestial el Dr. Johnny López, médico de la Uami, el amigo incondicional, un ser de luz, humilde y bondadoso. Un hombre crecido en la fe y creyente de la palabra sagrada QEPD. Lamento y lloro profundamente tu pérdida”.

Con el deceso del doctor López suman 37 los médicos fallecidos por COVID-19 en la región, de acuerdo con las más recientes cifras del Colegio de Médicos.

- Advertisement -

En Carabobo se contabilizan al menos 62 trabajadores del sector salud fallecidos a consecuencia del virus. Desde el Colegio de Odontólogos reportaron 18 fallecidos, el gremio de enfermeros contabiliza cinco pérdidas y los farmacéuticos dos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado