21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Carabobo | Médico pide entre llanto vacunas para el sector salud

El coordinador de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, doctor Jorge Pérez, pidió entre llanto, vacunas para el personal de salud en la región. Denunció que en los últimos 10 días fallecieron seis médicos en la entidad

-

Valencia.- Entre llanto, el coordinador de Médicos Unidos por Venezuela Capítulo Carabobo, Jorge Pérez, pidió a gritos vacunas para el sector salud, luego de reportar al menos seis decesos en el gremio médico en los últimos 10 días.

A través de un video de más de seis minutos, el profesional de la salud manifestó preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en la entidad y aseguró que existe un déficit de personal sanitario por la falta de equipos de protección.

“Yo no sé qué está pasando pero tengo miedo de acudir a mi hospital y contagiarme, tengo miedo de contagiar a mis hijos, tengo miedo de llevar la enfermedad a la casa, tengo miedo porque no he sido vacunado, exijo vacunas para todo el personal de la salud antes de cualquier dirigente político o militar, los protocolos son internacionales y están establecidos”, expresó Pérez.

El vocero de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo denunció que mediante una encuesta aplicada a 157 ginecobstetras de la región determinaron que 95% no ha sido vacunado.

“¿Es que somos invisibles? ¿Dónde están los aplausos? ¿Dónde están los incentivos que decían para el personal de salud? No somos superhéroes, somos seres humanos, con familia, con sueños que”, dijo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Gremio de salud alerta que no todo el personal está vacunado

El doctor solicitó información acerca del cronograma de vacunación, pues hasta la fecha la jornada de inmunización solo inició en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera  (Chet) de Valencia y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

“Donde están las vacunas del Hospital Carabobo, del González Plaza, de la Maternidad del Sur, los ambulatorios. Nuestros hospitales ya están colapsados, desde antes de la pandemia, recuerden que estamos en una emergencia humanitaria compleja agravada por el COVID-19, no hay insumos, no hay medicinas, no hay alimentos en nuestros hospitales”, expresó.

Pérez rechazó las condiciones en las que se mantienen familiares en las afueras del área COVID-19 de la Chet, donde dicen que padecen las consecuencias de la falta de dotación de insumos y el déficit de personal.

“Es doloroso, es dantesco, ver lo que tienen que pasar los familiares en las afueras del área COVID-19 para poder suministrar insumos y medicinas, algunas veces hasta hacer de enfermeros porque no hay personal suficiente, sin medidas de protección para evitar el coronavirus”, indicó.

El médico calificó de irresponsables a quienes se mantienen en la calle sin cumplir los protocolos sanitarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado