Valencia.- Representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo reportaron el fallecimiento del médico neumonólogo Antonio Oswaldo Pinto Bruestlen luego de que presentó síntomas de COVID-19.
La coordinadora de la ONG, Leyla Ortiz, señaló que el Pinto Bruestlen, de 69 años, fue tratado inicialmente en su casa, y después de algunas complicaciones fue trasladado, el miércoles 18 de agosto, al hospital Dr. Rafael González Plaza, donde falleció el día jueves. «Tenía condición clínica de COVID-19, con prueba rápida positiva y Rayos X, con compromiso pulmonar muy marcado. No se había podido vacunar», indicó Ortiz.
El médico, egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo, ejercía funciones como director médico del Centro de Especialidades Médicas Naguanagua (clínica Cenag) y fue miembro fundador de la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (Bram).
A través de las redes sociales, colegas y allegados lamentaron el deceso del especialistas, a quien describieron como «una gran persona, amigo, profesional y siervo de Dios». Con la muerte de Pinto Bruestlen son 736 trabajadores de la salud fallecidos en Venezuela por causa del COVID-19, de acuerdo con las cifras de la ONG Médicos Unidos por Venezuela.