Carabobo | Médico neumonólogo Antonio Oswaldo Pinto falleció por COVID-19

Representantes de la ONG Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo reportaron el fallecimiento del médico neumonólogo Antonio Oswaldo Pinto Bruestlen, quien presentó síntomas asociados al COVID y falleció luego de permanecer un día hospitalizado

894
El especialista Pinto Bruestlen era director médico de la clínica Cenag. Foto: redes sociales

Valencia.- Representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo reportaron el fallecimiento del médico neumonólogo Antonio Oswaldo Pinto Bruestlen luego de que presentó síntomas de COVID-19.

La coordinadora de la ONG, Leyla Ortiz, señaló que el Pinto Bruestlen, de 69 años, fue tratado inicialmente en su casa, y después de algunas complicaciones fue trasladado, el miércoles 18 de agosto, al hospital Dr. Rafael González Plaza, donde falleció el día jueves. «Tenía condición clínica de COVID-19, con prueba rápida positiva y Rayos X, con compromiso pulmonar muy marcado. No se había podido vacunar», indicó Ortiz.

El médico, egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo, ejercía funciones como director médico del Centro de Especialidades Médicas Naguanagua (clínica Cenag) y fue miembro fundador de la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (Bram).

A través de las redes sociales, colegas y allegados lamentaron el deceso del especialistas, a quien describieron como «una gran persona, amigo, profesional y siervo de Dios». Con la muerte de Pinto Bruestlen son 736 trabajadores de la salud fallecidos en Venezuela por causa del COVID-19, de acuerdo con las cifras de la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.