23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Carabobo | Más del 90 % de personal de escuelas católicas no recibió su quincena

El presidente de la seccional Valencia de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, Julio Lemus, denunció que solo entre 5 y 8 % del personal de Carabobo recibió el pago de la quincena a través del sistema Patria, mientras que el resto no tiene información sobre sus salarios. Solicita la reversión de la medida, que dice afecta a más 2.700 trabajadores

-

Valencia.- El presidente de la seccional Valencia de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec), Julio Lemus, denunció retrasos en el pago de la quincena de más de 90 % del personal de Carabobo, que supera los 2.700 trabajadores entre docentes, administrativos y obreros.

El vocero de la Avec en el estado, señaló que la decisión viola la autonomía de las escuelas que forman parte de la asociación y considera que el retraso en los pagos podría empeorar aún más, la merma de personal que dijo se registra desde que inició el año escolar.

“El pago debió realizarse el día 10 y a la fecha solo entre 5 % y 8 % cobre la quincena. Necesitamos darle respuesta a nuestro personal administrativo, docente y obrero porque el salario ha pegado mucho y si lo poco que les está llegando, se lo entregan tarde, no tienen a quien reclamarle, esto agudiza la situación de personal en los centros educativos. ¿Cómo le pagamos a un suplente o quien nos ayuda en la labor educativa?”, expresó.

Lemus manifestó que trabajadores, quienes ejercer doble función en algunos instituciones educativas, solo recibieron un pago y  desconocen los mecanismos para reclamar.

LEE TAMBIÉN

Colegios católicos median para evitar pago del subsidio a través del sistema Patria

“Es necesario que esta medida sea reversada y que continuemos con la administración que veníamos llevando, transparente y eficaz. Necesitamos una administración en la que nuestro personal sea atendido de la mejor manera y se le dé respuesta. Necesitamos garantizar la continuidad de nuestros centros educativos para seguir siendo una luz en medio de la oscuridad”.

Avec recurre a suplentes y representantes para atender actividades educativas

El representante de la Avec en Valencia manifestó preocupación ante un posible reinicio de actividades presenciales, pues indicó que no poseen el personal necesario para atender a la población estudiantil, que dijo alcanza los 39.000 alumnos.

- Advertisement -

“Hay centros que tienen dos docentes y atienden una media general; para atender la primera tenemos cinco docentes, cuando hay 12 grados. Hemos tenido que recurrir a suplentes, a la ayuda, a veces, de padres y representantes para poder dar atención”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado