29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Carabobo | Más de 16 horas sin electricidad tienen habitantes de Naguanagua

Habitantes del norte de Valencia reportaron un apagón desde las 11: 00 am mientras que otras comunidades cuentan con más de 15 horas sin luz luego de las precipitaciones registradas en la región la noche del 9 de noviembre

-

Valencia.- Habitantes de distintas comunidades del municipio Naguanagua denunciaron que tienen más de 16 horas sin electricidad, luego de que ocurriera una falla en el sector, como consecuencia de las lluvias registradas en Carabobo la noche del lunes 9 de noviembre .

Entre las zonas afectadas se contabilizaron la urbanización Las Quintas, Carialinda, La Vivienda Rural de Bárbula, La Campiña, La Granja, Los Caracaros y el Casco Central del municipio.

Francisco Pérez Lugo, dirigente de la organización política Un Nuevo Tiempo en el municipio, denunció en El Pitazo, que los vecinos de Naguanagua tienen más de mes y meses padeciendo por los cortes eléctricos en distintos sectores, sin recibir respuestas de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“No hemos tenido información por parte de las autoridades sobre un cronograma de racionamiento, pero en efecto hay zonas del municipios que son sometidas a un racionamiento sin notificación. En Tazajal, zona donde vivo, se va la luz los lunes, miércoles y viernes de 6:00 pm a 11:00 pm, el resto de los días se va desde la 1:00 pm hasta las 5:00pm”, indicó Pérez Lugo.

El dirigente político señaló que no tienen ningún tipo de atención por parte de las autoridades. “Te diriges a la sede de Corpoelec en Los Guayabitos y eso está desmantelado, los vecinos no saben a dónde acudir. En la comunidad de Los Chorros hace semanas atrás estuvieron 48 horas sin energía eléctrica, lo mismo ocurrió en el sector González Plaza”.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Blackout eléctrico apagó anoche la refinería El Palito

- Advertisement -

Una habitante del sector Santa Ana manifestó preocupación porque asegura que, los reiterados cortes eléctricos afecta en la preparación de los alimentos porque dependen de cocinas eléctricas. «También me perjudica en lo laboral porque trabajo desde casa. Teníamos más de 12 horas sin electricidad, llegó casi a las 10:00 am y a las tres horas se volvió a ir”.

En la Granja, otro residente de la zona denunció que la luz llegó después de 14 horas, la pusieron dos horas y se volvió a ir. «No podemos cocinar porque estamos sin gas desde hace cuatro meses”, agregó.

Continúan los apagones en Valencia

Vecinos de la capital del estado también reportaron fallas eléctricas desde la noche del lunes y aseguran que diariamente, desde hace más de dos meses, les cortan el servicio sin ningún tipo de notificación.

“Aquí en la urbanización Kerdell todos los días se va la luz y pueden pasar hasta 5 y 10 horas sin el servicio, no tenemos gas doméstico y tenemos que improvisar para alimentarnos, nos toca comer pan con queso y jamón o a veces solo pan con mantequilla porque no se puede cocinar. Yo vivo con mi abuela que tiene 75 años, sin electricidad no funciona el ascensor y hacerla bajar y subir las escaleras es complicado”, indicó Samuel Quiñónez 

En la urbanización Guaparo el servicio eléctrico fue suspendido a las 8:00 pm del 9 de noviembre y restablecido cerca de las 2:00 am.

Residentes de distintas zonas del estado exhortan a las autoridades de Corpoelec a realizar inversiones en el sistema eléctrico y a dar información de los horarios de racionamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado