29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Carabobo | Maestros vivieron su día sin seguro, bajos salarios y amenazas

Maestros del estado Carabobo conmemoraron su día en medio de denuncias relacionadas con los bajos salarios, falta de seguro médico y servicios funerarios. Exigieron condiciones dignas para retomar las actividades laborales

-

Valencia.- En medio de denuncias por bajos salarios y precarias condiciones laborales, maestros del estado Carabobo vivieron su día con una misa en el casco central de Valencia, estado Carabobo.

Luego del acto en el que oraron por mejores condiciones laborales para los docentes en el país, los maestros se concentraron unos minutos en el casco central de la ciudad, desde donde rechazaron que desde hace tres años no tienen Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), entre otros beneficios que dijeron les quitaron.

“Hoy protestamos por las malas condiciones que tiene el docente, el bajo salario de dos dólares mensuales, aparte de eso estamos sin HCM, sin servicios funerarios que son logros obtenidos por el Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo (Sinvemaca)”, indicó el presidente de la Junta Sindical Transitoria de Sinvemaca, adscrito a la Federación Venezolana de Maestros (FMV), Luis Guillermo Padrón.

El vocero pidió a los maestros mantenerse activos en la defensa de sus derechos, al tiempo que los convocó a repudiar las acciones de amedrentamiento que se promueven desde algunas instituciones.

LEE TAMBIÉN

¿Qué promete Aristóbulo Istúriz a los maestros para el Día del Educador?

“No se dejen robar ninguna de las cláusulas contractuales, no se dejen atropellar por los directores y supervisores que se mantienen en asedio hacia los docentes en protesta”, indicó Padrón.

- Advertisement -

José Gregorio Medina, miembro de la Coalición Sindical de Carabobo, señaló que el Magisterio en la región tiene diversos motivos para luchar y poco qué celebrar este día.

“Luchamos en contra de un gobierno perverso que se ha encargado de destruir el poder adquisitivo de la carrera docente”, agregó.

En el eje costero de la región, docentes de Puerto Cabello también se sumaron a la protesta por el retraso en los pagos que dijeron debieron recibir el pasado 11 de enero.

“Estamos desasistidos, no tenemos seguridad social, en el Ipasme de Puerto Cabello no se hacen consultas desde el año pasado, estamos a la buena de Dios”, agregó un educador.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado