29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Carabobo | Madre e hija mueren al ser embestidas por un autobús

Las víctimas viajaban en una moto. Fuentes afirmaron que el chofer del autobús se dio a la fuga, pero fue alcanzado y detenido

-

Por: Omar Contreras / Programa de Formación Nuevos Periodistas

Dos adultos y dos niños, pertenecientes a una misma familia, fueron embestidas por un autobús cuando se desplazaban en una moto por Plaza de Toros, al sur de Valencia, estado Carabobo, la noche del miércoles 14 de diciembre.

Una de las víctimas fue identificada como Amara Isabela, de tres meses de nacida, quien murió al impactar contra el asfalto. La otra fallecida respondía al nombre de Oriana Rodríguez, quien quedó tendida en el pavimento con graves lesiones.

Miranda | Presos tres hombres por robar $11.850 durante la compra de un apartamento

Rodríguez fue auxiliada por una persona que estaba cerca del lugar de los hechos, hasta que llegó una ambulancia que la trasladó a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Fuentes afirmaron que el chofer del autobús se dio a la fuga, pero fue alcanzado por el padre y esposo de las víctimas. Este hombre, tras el suceso, logró levantar la moto y perseguir el colectivo. En Las Quintas de Naguanagua, el conductor del bus volvió a impactar la moto y nuevamente escapó. El motorizado y el niño cayeron, sin sufrir lesiones graves.

El conductor del transporte público, de 43 años, quien supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol, iba acompañado de dos adolescentes. Los tres fueron detenidos por la Policía Municipal de Naguanagua y trasladados a la sede del comando policial.

En el lugar del suceso se presentaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Plaza de Toros, quienes realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver de la recién nacida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a