21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Carabobo | Madre de enfermera pide que no dejen morir a su hija

A través de un video, la madre de Adalgiza Caro pidió que no le dejaran morir. Ya permaneció más de 12 horas sin atención en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Valencia, luego de ingresar la noche del jueves con sintomatología de COVID-19

-

Valencia.- A través de un video enviado por WhatsApp, una mujer de 72 años suplicó atención para su hija, una enfermera que ingresó a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet) la noche del jueves 1 de abril con sintomatología de COVID-19 y luego de 12 horas no recibía atención.

Se conoció que la madre de la enfermera Adalgiza Caro, trasladada al centro médico para mejorar su condición, pidió la difusión del video a familiares, amigos y compañeros de trabajo para llamar la atención de las autoridades del también llamado Hospital Central de Valencia.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Médicos, enfermeros y familiares pidieron salud arrodillados en la Ciudad Hospitalaria

“No me dejen morir a mi hija por favor, de aquí salió caminando, le ofrecieron mejor trato por su oxígeno, lo único que ella iba buscando al Hospital Central, porque aquí en casa se destrozaba las venas pero se inyectaba y cumplía su tratamiento. Yo no quiero a mi hija en una bolsa plástica tirada como en las que aparecen en videos allí en el Hospital Central, puras bolsas negras de personas que mueren”, expresó la madre de la enfermera en el video.

La señora, acompañada en el video por la hija de Adalgiza, solicitó medicinas para garantizar el tratamiento de la enfermera, quien se conoció, llegó a tener la saturación de oxígeno en 77. “Ella tiene una niña pequeña, yo tengo 72 años. Ya yo perdí a una hija y no voy a quedar sola en este mundo con mi nieta”, agregó.

El equipo de El Pitazo contactó al presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, quien indicó manifestó preocupación, pues asegura que estos casos son recurrentes como consecuencia del déficit de personal que registra el recinto hospitalario.

- Advertisement -

“Es una situación compleja, hay dificultad de atención porque el número de profesionales de la enfermería no cubre la capacidad para prestar la atención a este tipo de pacientes, es un momento desesperante incluso, saber que se deben hacer tantos procedimientos y quedan tantos sin poder cumplir”, dijo García.

LEE TAMBIÉN

Lacava pone a hacer sentadillas a quienes violen cuarentena en Carabobo

El dirigente del gremio de enfermeros señaló que es necesaria una revisión inmediata del número de profesionales en el área COVID-19. “Estamos haciendo un esfuerzo para sensibilizar a las autoridades, pero lamentablemente no escuchan estos planteamientos desde la presidencia del Instituto Carabobeño para la salud y la Gobernación del estado Carabobo”.

Se conoció que, luego de gestiones del gremio de enfermeros, se logró la atención de la profesional de la salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado