Carabobo | Lluvias generan inundaciones en sectores del Valencia

Las lluvias registradas en horas de la tarde de este lunes 23 de agosto en Carabobo generaron inundaciones en zonas del sur de Valencia. Habitantes de las zonas reportaron afectaciones en viviendas, calles y avenidas de El Palotal y en el sector Barrio Central

1122

Valencia.- Habitantes de sectores del sur de Valencia reportaron inundaciones y daños en viviendas de los sectores El Palotal y Barrio Central, luego de las lluvias registradas en horas de la tarde de este lunes, 23 de agosto.

Se conoció que el agua ingresó en algunas residencias del sector Barrio Central, adyacente a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia. Algunos carros quedaron accidentados por la cantidad de agua y escombros que llegaron a la principal vía de la zona.

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para Análisis de Riesgos y Eventos Adversos, Jacobo Vidarte, indicó que hubo «precipitaciones importantes en todo el estado en cuanto a cantidad de agua, y esto originó novedades relevantes que como el colapso parcial de una infraestructura en  Las Acacias, del municipio Valencia; anegaciones importantes en el sur de Valencia, un nivel de agua bastante alto en calles y avenidas, en la Autopista del Este, en la Trigaleña, niveles altos de agua en canales y ríos, en el municipio Naguanagua, Los Guayos, El Palotal».

Usuarios de la red social Twitter también reportaron afectaciones en la avenida Bolívar, al norte de Valencia, lo que limitó la movilización de vehículos por el sector.

Durante las lluvias algunos sectores de la Gran Valencia quedaron sin electricidad por al menos tres horas.

En Desarrollo…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.