Carabobo | Lluvias desbordan el Caño La Yuca al sur de Valencia

Las constantes lluvias registradas la madrugada de este martes ocasionaron el desbordamiento del Caño La Yuca en la comunidad Trapichito. El agua inundó las viviendas y alcanzó los 60 centímetros de altura, lo que causó daños en colchones, electrodomésticos, entre otros enseres

289

Valencia.- Habitantes de la comunidad Trapichito del sur de Valencia en el estado Carabobo denunciaron inundaciones en el sector, luego del desbordamiento del Caño La Yuca, la madrugada de este 8 de septiembre. 

Los residentes indicaron que, pasada la media noche, el agua ingresó a las viviendas y alcanzó los 60 centímetros de altura. 

“Perdimos colchones, televisores, comida, zapatos y ropa. ¿Hasta cuándo?, queremos soluciones. Esta es la realidad de Trapichito, son 2.500 familias afectadas. Te lo dijimos la semana pasada Lacava, Marvez, Santander y el ingeniero Alberto Mendoza, vinieron pero a caernos a coba», señaló señora Michel Castro.

El dirigente del Frente Amplio en Trapichito, César Heredia, dijo que esta es la cuarta vez en el año que se registran inundaciones en la comunidad. 

LEE TAMBIÉN

Lluvias generaron inundaciones en el sur de Valencia este #25ago

“El agua está dentro de las casas, se dañaron enseres, las personas se mojaron, tuvimos que montar a los niños sobre las mesas, se mojó toda la nevera, la comida”, expresó Heredia. 

Los vecinos de Trapichito aseguraron que en reiteradas oportunidades pidieron a las autoridades buscar una solución para evitar las inundaciones en el sector, pero hasta la fecha no reciben respuestas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.