22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Carabobo | Lluvias desbordan el Caño La Yuca al sur de Valencia

Las constantes lluvias registradas la madrugada de este martes ocasionaron el desbordamiento del Caño La Yuca en la comunidad Trapichito. El agua inundó las viviendas y alcanzó los 60 centímetros de altura, lo que causó daños en colchones, electrodomésticos, entre otros enseres

-

Valencia.- Habitantes de la comunidad Trapichito del sur de Valencia en el estado Carabobo denunciaron inundaciones en el sector, luego del desbordamiento del Caño La Yuca, la madrugada de este 8 de septiembre. 

Los residentes indicaron que, pasada la media noche, el agua ingresó a las viviendas y alcanzó los 60 centímetros de altura. 

“Perdimos colchones, televisores, comida, zapatos y ropa. ¿Hasta cuándo?, queremos soluciones. Esta es la realidad de Trapichito, son 2.500 familias afectadas. Te lo dijimos la semana pasada Lacava, Marvez, Santander y el ingeniero Alberto Mendoza, vinieron pero a caernos a coba», señaló señora Michel Castro.

El dirigente del Frente Amplio en Trapichito, César Heredia, dijo que esta es la cuarta vez en el año que se registran inundaciones en la comunidad. 

LEE TAMBIÉN

Lluvias generaron inundaciones en el sur de Valencia este #25ago

“El agua está dentro de las casas, se dañaron enseres, las personas se mojaron, tuvimos que montar a los niños sobre las mesas, se mojó toda la nevera, la comida”, expresó Heredia. 

- Advertisement -

Los vecinos de Trapichito aseguraron que en reiteradas oportunidades pidieron a las autoridades buscar una solución para evitar las inundaciones en el sector, pero hasta la fecha no reciben respuestas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado