28.8 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Carabobo | Lluvias causan inundaciones y desbordamiento de río en Mariara

Vecinos del municipio Diego Ibarra reportaron el desbordamiento del río Mariara y anegaciones en las calles de la ciudad. Hicieron un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde Leonel Ruiz para que los ayuden

-

Por Stefanny Peña

Carabobo.– Este lunes, 22 de agosto, el municipio Diego Ibarra se vio afectado con inundaciones de viviendas y calles, así como el desbordamiento del río Mariara, luego de las fuertes lluvias registradas en esta zona del estado Carabobo.

La emergencia presentada motivó a que las autoridades se declararan en alerta, mientras que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizan labores de mitigación en los lugares afectados.

El Pitazo conoció que los aguaceros también causaron estragos en los sectores La Lima, Los Chaguaramos y Deleite de Mariara, así como en la carretera nacional que comunica a esta ciudad con la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Vecinos de la calle Los Ángeles, del sector Flor de Eucaliptos del municipio Diego Ibarra, hicieron un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde Leonel Ruiz para que los ayuden, debido a que sus casas se anegaron.

“Así como vienen cuando necesitan votos, ahora necesitamos que vengan a ayudarnos”, señaló una mujer con un niño en brazos, a través de un video que circuló por las redes sociales, mientras el agua le llegaba hasta los tobillos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a