24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Carabobo | Lluvias causan inundaciones con daños materiales en Morón

Los más perjudicados fueron los residentes de los sectores Palma Sola 3, 4, 5, 6, 7 y El Jabillo 2 del municipio Juan José Mora

-

Lina Valeria Pérez Programa de Formación Nuevos Periodistas

Carabobo.- Las fuertes lluvias que cayeron la madrugada de este martes 28 de mayo en el estado Carabobo causaron inundaciones en comunidades de Morón, municipio Juan José Mora.

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo y Administración de Desastres, rescatista Jacobo Vidarte, detalló que los más perjudicados fueron los residentes de los sectores Palma Sola 3, 4, 5, 6, 7 y El Jabillo 2.

Inameh estima lluvias en 10 zonas del país este #28May: conoce cuáles son

Según testigos, el nivel del agua alcanzó aproximadamente un metro de altura en algunas zonas, causando daños materiales en las viviendas. «Afortunadamente no se han reportado heridos», indicó Vidarte.

El rescatista destacó que se espera por las inspecciones para cuantificar los daños debido a la entrada de agua a las casas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las ondas tropicales 2 y 3 de la temporada llegarán a Venezuela entre este miércoles 29 de mayo y el martes 4 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a