Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguró la noche del domingo 8 de noviembre el “Laboratorio de Biología Molecular Inteligente Bicentenario”, el cual dijo servirá para procesar las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR) para el diagnóstico del COVID-19.
Lacava indicó que, el nuevo laboratorio, permitirá descentralizar el procesamiento de las muestras y disminuirá el tiempo de entrega de los resultados, además de incrementar la atención de las comunidades de la región. El anuncio lo hizo durante una transmisión de televisión, en la que estuvo acompañada por la coordinadora regional de bioanálisis y otros dirigentes políticos.
Portuguesa procesará pruebas de COVID-19 en laboratorio de virosis hemorrágicas
“Se dispone hoy de un modernísimo laboratorio biomolecular que tiene la posibilidad de hacer 324 pruebas PCR diarias para el diagnóstico de 2.000 pacientes semanales, teniendo dos robots extractores y tres termocicladores, con la capacidad de identificar la cadena de tres genes en cada prueba de PCR, lo que lo hace muy exacto”, expresó el mandatario regional.
Desde que se diagnosticó el primer caso de COVID-19 en Carabobo, el pasado mes de mayo, representantes de los gremios de la salud, solicitaron la descentralización de los resultados ante las inconsistencias de las cifras anunciadas por voceros nacionales y locales.
Hasta la fecha el estado Carabobo, de acuerdo con voceros nacionales, registra 32 fallecidos y 3.324 personas contagiadas por COVID-19; sin embargo, el pasado miércoles 4 de noviembre el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, aseguró que en la localidad contabilizan 50 muertos por coronavirus.