Por Sandra Gómez *
Valencia. “Bajo estímulo” fue el slogan de una actividad innovadora que se llevó a cabo en Valencia, estado Carabobo, como parte de un proyecto enfocado en brindar una experiencia sensorial a los amantes del cacao venezolano.
La sede de Cacao Cultura, ubicada en la Urbanización Carabobo, fue el espacio donde los asistentes al evento estimularon los cinco sentidos, a través de diferentes experiencias que les permitieron conocer los secretos del fruto cacaotero y del chocolate.
Para recrear la vista hubo una exposición de arte, mientras que para utilizar el tacto las personas tocaron los granos y las cáscaras para interactuar en todos los procesos de producción del cacao.
Especialistas hablarán de liderazgo partiendo del ron y el cacao venezolano
Con respecto a la audición hubo música en vivo, con sonidos naturales, a la par que se narraba la historia del cacao. Y para estimular el gusto, los presentes saborearon los chocolates Mantoro: uno de 65% de concentración y otro de 42%, elaborados en Venezuela a través de Cacao Cultura.
Esta degustación se llevó a cabo en medio de un ambiente musical, donde destacaron los olores a cáscaras de cacao.
Degustación con exposición visual
En esta actividad, celebrada el 8 de julio, artistas locales como Luis Cabrera, Gloria Villamil y Ricardo Lander expusieron sus obras de arte de manera libre y Juan Diego Escochar fue el encargado del ambiente musical.
Los organizadores del evento, entre ellos, Eddy Chacon, director general, y Luciano Rivas, director de producción de Cacao Cultura, coincidieron en que el objetivo era que los carabobeños conocieran la calidad y el proceso para obtener barras de chocolates 100% venezolanas.
* Programa formación nuevos periodistas