22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Carabobo l Docentes piden a Tarek William Saab investigar corrupción en el Ipasme

Miembros del Comité prodefensa del programa Mi Casa Bien Equipada aseguraron que 1.350 docentes esperan electrodomésticos desde 2018. Por ello solicitaron al fiscal general del Nicolás Maduro que inicie una investigación por presuntos hechos de corrupción en el Ipasme

-

Valencia.- Docentes del Comité Prodefensa del programa Mi Casa Bien Equipada solicitaron al fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, este 17 de marzo, que investigue presuntos hechos de corrupción en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme). Denunciaron que tienen más de cuatro años sin entregar los electrodomésticos.

El representante del comité, Edward Carrasco, indicó que, este jueves, 30 trabajadores del sector educativo recibieron los electrodomésticos; sin embargo, señaló que son 1.320 docentes que aún se mantienen a la espera. 

“Nos preocupa la dilatación, pero lo que más nos preocupa es que sea una entrega social y no se le cumpla a la totalidad de los docentes que están esperando por los productos de mi Casa Bien Equipada”, precisó Carrasco.

La secretaria general del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) en Carabobo, Angelica Flores, calificó como positiva la entrega que se llevó a cabo este día, pero pidió apoyo a las autoridades en materia de educación para que se cumpla con todo el personal docente, administrativo y obrero que espera electrodomésticos.

“Es positivo el hecho de que se retome la entrega de los productos que tienen en espera desde hace 4 años, 2 meses y 9 días. Esperamos y aspiramos a que no se cometan las mismas irregularidades en las entregas anteriores, donde hubo dolo y discriminación”, indicó Flores. 

La vocera sindical considera importante que: “Desde la ministra Yelitze Santaella, la Junta Administradora del Ipasme y la Dirección Administrativa del Ipasme Valencia se acompañen nuestras denuncias formuladas ante la Fiscalía General de la República, que no se nos vea como adversarios. Y que más allá de las diferencias que puedan existir, lo que nos debe unir es que este proceso que se está retomando se haga de la forma más organizada y ordenada posible, prevalezca la justicia y la equidad”, agregó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a