25.4 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Carabobo | Autoridades mantienen monitoreo de ríos y quebradas para evitar emergencias por lluvia

Un aguacero sorprendió a los carabobeños, el martes 19 de julio, y ocasionó anegaciones en algunas zonas del norte de Valencia y Naguanagua

-

Valencia.– Autoridades del estado Carabobo se mantienen monitoreando los ríos, cauces y quebradas con la finalidad de prevenir eventualidades durante la temporada de lluvia.

Así se desprende de una información ofrecida por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a propósito del aguacero que sorprendió a los carabobeños, el martes 19 de julio, y ocasionó anegaciones en algunas zonas del norte de Valencia y Naguanagua.

Mediante las redes sociales, usuarios reportaron inundaciones. En algunas imágenes se apreciaban calles anegadas debido a la falta de drenajes.

El rescatista Jacobo Vidarte mostró un video donde se aprecia la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua. En el material audiovisual se observaban vehículos transitando bajo las aguas.

Tras las precipitaciones nuevamente el Centro Comercial Sambil Valencia colapsó. La policía municipal de Naguanagua intervino y cerraron las puertas al público.

Fallas eléctricas

En zonas de San Diego y Valencia también se reportaron emergencias debido a las lluvias, lo que además originó la interrupción del servicio eléctrico en ciertas zonas al norte de la ciudad.

En medio del aguacero, un árbol ubicado en la avenida Paseo Cabriales cayó al asfalto y bloqueó el tránsito vehicular, según el reporte del rescatista Jacobo Vidarte en su cuenta de Instagram.

Por: Stefanny Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a