22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Carabobo l Autoridades encuentran cadáver en río Cabriales de Valencia

Las autoridades presumen que se trata de una persona que estaba debajo de un puente, el 28 de septiembre. Para el momento, el río que pasa por el lugar estaba crecido debido a las lluvias

-

Valencia.- El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este jueves 29 de septiembre, en el río Cabriales de Valencia, estado Carabobo, a la altura del sector Paso Ancho, vía El Paito.

Las autoridades presumen que se trata de una persona que estaba debajo del puente El Morillo, en la calle Colombia, el 28 de septiembre. Para el momento, el afluente que pasa por el lugar estaba crecido debido a las lluvias.

“Aparentemente corresponde al ciudadano que fue grabado por transeúntes al momento en que se encontraba dentro del cauce del río. Se espera reporte oficial”, escribió en su cuenta en Instagram el comisionado de la Alcaldía de San Diego para gestión de Riesgo, rescatista Jacobo Vidarte.

El pasado jueves se publicó en redes sociales el video al que hacen mención Vidarte. En el material audiovisual se observa al hombre sujetándose de la parte baja de un puente, mientras el agua corre con fuerza.

Funcionarios de los Bomberos de Valencia, Protección Civil (PC), voluntarios de grupos de rescate y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al río Cabriales, lugar del hallazgo. Estos últimos trasladaron el cadáver hasta la morgue para los exámenes de rigor.

Los municipios Valencia y Naguanagua del estado Carabobo se han visto afectados en las últimas horas con las lluvias. El pasado miércoles se registraron precipitaciones durante al menos una hora y media. La avenida Bolívar Norte de Valencia, específicamente en las inmediaciones del Centro Comercial Camoruco, se inundó.

También se registraron anegaciones en la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua, en la urbanización Tarapio del municipio Naguanagua y en los alrededores de la Hermandad Gallega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a