30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Carabobo | Jubilados y pensionados: «Este gobierno nos mata de hambre»

Pensionados del estado Carabobo exigen al gobierno de Nicolás Maduro un ajuste en el monto de la pensión para vivir dignamente

-

Por Stefanny Peña

Valencia.- Jubilados y pensionados del estado Carabobo están inconformes con el monto que reciben por concepto de pensión, el cual equivale a 130 bolívares mensuales. Así lo han expresado en los últimos días, a través de acciones de calle.

Bajo la consigna “sube la leche, sube la carne y este gobierno nos mata de hambre”, los jubilados y pensionados se han hecho sentir. La última concentración se realizó el jueves, 22 de septiembre. Ese día marcharon desde el rectorado de la Universidad de Carabobo (UC) hasta la Inspectoría del Trabajo en Valencia, donde solicitaron un ajuste del monto de la pensión que sea equivalente al valor de la canasta básica.

La presidenta del Colegio de Profesores, Zaida Silva, manifestó: «La pensión no es un sueldo, es algo que se ha ganado un trabajador durante un trayecto de su actividad laboral, por lo tanto, no somos un gasto para la República, porque nosotros veníamos trabajando para nuestra jubilación”.

Silva cuestionó el hecho de no contar con un servicio funerario. “Solo recibimos 130 bolívares que no alcanzan ni para el pasaje. Es un abuso, una grosería y una falta de respeto con aquellos que hemos dado nuestra vida y ahora nos tratan como un gasto para la República”, reclamó.

Por su parte, el miembro de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, José Rivero, denunció que los pensionados viven en la miseria. «Encontramos jubilados con problemas de salud, que no tienen qué comer. Si comen, no compran la medicina y si compran la medicina no comen. Esa es la realidad que estamos viviendo los jubilados y pensionados de Venezuela”.

Los pensionados han exigido en diversas ocasiones al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con el artículo 91 que los respalda. Allí se establece que se debe garantizar un salario suficiente para vivir dignamente y ajustarse en referencia al costo de la canasta básica; sin embargo, hasta ahora no han sido escuchados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a