18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Carabobo | Irregularidades en el suministro de gasolina denuncian conductores del occidente

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo en las colas de las estaciones de servicio del occidente de Carabobo, los usuarios denunciaron que pese a que ha estado llegando gasolina de manera regular a la zona, las grandes colas se mantienen debido a que hay quienes pagan en divisas en las estaciones subsidiadas para colarse de primero o equipar las veces y las cantidades que quieran, entre otras irregularidades.

-

Conductores del occidente de Carabobo, denunciaron que, pese a que ha estado llegando gasolina de manera regular a la zona, surtir sigue siendo un karma debido a supuestas irregularidades que se presentan en las estaciones de servicio.

En un recorrido realizado la mañana de este martes 8 de diciembre por el equipo de El Pitazo, en las diferentes colas de las estaciones de servicio de la zona, los usuarios indicaron que desde el pasado 25 de noviembre ha estado llegando combustible, pero las largas colas se mantienen.

Los entrevistados, quienes pidieron guardar su identidad por seguridad, explicaron que existe en las estaciones de servicio subsidiadas una cola paralela a la de quienes pernoctan para surtir, llamada dolarizada, “ahí hacen la cola quienes le pagan al funcionario que esté custodiando la estación, de 10 a 20 dólares y los dejan pasar de primeros a llenar el tanque full, mientras que a nosotros nos limitan a 30 litros y nos dejan de últimos”, refutaron.

LEE TAMBIÉN

Guaidó pide convertir colas por gasolina en espacios de protesta contra Maduro

Indicaron que aunado a esto como no se está suministrando por el sistema pico y placa, hay quienes equipan hasta tres veces el mismo día, “marcan la cola varias veces, van a sus casas, vacían el combustible y se meten nuevamente en la fila, quitándole la oportunidad a otra persona, tomando en cuenta que solo llegan por lo general nueve mil litros a cada estación”, detallaron.

Una práctica que dijeron se ha vuelto común es la venta de las huellas para la gasolina subsidiada, “hay quienes te venden en 10 dólares el cupo de 60 litros, mientras que por el de 120 litros, piden como mínimo 20 dólares”, explicaron.

Relataron que estas personas ofrecen los cupos por mensajes de WhatsApp o en las mismas estaciones de servicio abordan a los conductores, “se paran descaradamente en las gasolineras y te ofrecen los cupos sin importar la presencia de las autoridades policiales”, aseguraron.

LEE TAMBIÉN

Sucre | 123 protestas se registran entre noviembre y diciembre por gas y gasolina

- Advertisement -

Por su parte usuarios de Montalbán señalaron que en la única estación de servicio que hay en ese municipio, se instalan dos mujeres a las que les apodan “Las chivas de las colas”, indicaron que llegan de madrugada a marcar los primeros puestos de la fila, los cuales posteriormente venden a los conductores.

“Piden mínimo 10 dólares o el 50 por ciento del combustible”, afirmaron los conductores quienes subrayan que nadie se atreve a denunciarlas ante las autoridades por temor a represalias, pues aseguran son ciudadanas conocidas en la localidad por su mala conducta.

Finalmente dedujeron que la situación de la gasolina se ha vuelto un negocio en el occidente de Carabobo, en donde los más perjudicados han sido los pobladores que requieren de manera prioritaria el combustible para trabajar o para cumplir sus citas médicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado