El Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) de Valencia realizó un vuelo de dron para evaluar las condiciones actuales de la tienda Traki, ubicada en la avenida Bolívar Norte de esta ciudad del estado Carabobo.
La acción forma parte de las labores que se adelantan desde la madrugada del domingo, 9 de julio, cuando un incendio consumió esta tienda por departamentos. El establecimiento tenía cerca de 25.000 metros cuadrados de construcción, tres pisos y sótano.
Carabobo | Gobernador Rafael Lacava sobre incendio de Traki: «Esto no me cuadra»
El comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de riesgos, rescatista Jacobo Vidarte, informó a través de su cuenta en Twitter, que el vuelo de dron, en modalidad FPV (Visión en Primera Persona), también se realizó con la finalidad de evaluar otros aspectos solicitados por los bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El incendio de la tienda Traki, la cual estaba en remodelación, movilizó a casi 300 hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgos, bomberos y cuerpos de seguridad de la entidad carabobeña.
Las labores para extinguir las llamas duraron al menos 14 horas. Luego se procedió al refrescamiento del área para evitar que el fuego reiniciara.
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró en su cuenta en Instagram, que está en curso una investigación para entender qué fue lo que sucedió. Dijo: «Esto no me cuadra»; sin embargo, no ofreció mayores detalles de su opinión.
Autoridades hacen la evaluación respectiva para determinar el monto de las pérdidas. Las llamas destruyeron al menos 85 % de la edificación.