Carabobo | Insalud inició segunda fase de vacunación con 1.200 dosis

Autoridades del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) indicaron que 1.200 trabajadores del sector sanitario fueron vacunados entre el sábado 29 y el domingo 30 de mayo durante el inicio de la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional

68
Personal sanitario de centros públicos y privados recibieron vacunas contra el COVID-19. Foto: Gobernación de Carabobo

Valencia.- Autoridades del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) informaron que 1.200 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 entre el sábado 29 y el domingo 30 de mayo en el Parque Recreacional Sur de Valencia, como parte de la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la entidad, Lisbeidy Lamas, señaló que está prevista la distribución de vacunas en los 14 municipios de Carabobo.

«Este plan de vacunación se desarrolla de manera exitosa, hemos tenido la mayor receptividad por parte de los asistentes y aprovecho para hacer un llamado a la población en general para que mantengan la calma ya que progresivamente se irá ampliando la aplicación de la vacuna», expresó. 

LEE TAMBIÉN

Carabobo | 600 trabajadores de la salud fueron vacunados contra el COVID-19

Trabajadores de la Maternidad del Sur manifestaron conformidad con el proceso y consideraron que de esta manera estarán más protegidos durante sus funciones. 

«Esto nos permite cuidar nuestra salud y poder mantener nuestro servicio. La vacuna nos inmuniza y de esta manera podemos hacerle frente a la pandemia, definitivamente es el mejor medio para la prevención contra la enfermedad», expresó  Yelkis Campo, coordinadora del Departamento de Registro y Estadística de Salud de la Maternidad del Sur. 

Albert Campos, técnico radiólogo de la Maternidad del Sur, exhortó a los carabobeños a vacunarse contra el COVID19. «Es la única alternativa que tenemos para poder alcanzar la inmunidad del rebaño y le digo a la población que tengan paciencia mientras siguen llegando las vacunas para todos».

LEE TAMBIÉN

Carabobo| Usuarios captan traslado de paciente con déficit respiratorio en una camioneta

Durante el primer día de la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional en Carabobo la presidenta del Instituto Carabobo para la Salud, Jonna Acero, señaló que en esta etapa cuentan con 13.000.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.