21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Carabobo | Incendio en antigua Goodyear deja pérdidas valoradas en $32.000.000

El incendio registrado la madrugada de este sábado 1 de agosto en la empresa Black Eagle, antigua Goodyear, intervenida por el Estado en 2018, afectó siete galpones donde se almacena la materia prima, así como también desperdicios de cauchos. Al menos ocho cuerpos de bomberos, funcionarios de Protección Civil y rescatistas realizan trabajos para extinguir el incendio

-

Valencia.- Al menos ocho cuerpos de bomberos intentan extinguir un incendio iniciado en horas de la madrugada de este 1 de agosto en la empresa Black Eagle, antigua Goodyear, que generó pérdidas valoradas en $32.000.000, de acuerdo con una minuta de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central.

El jefe de seguridad patrimonial de la empresa, intervenida por el Estado en 2018, capitán Jesús Reyes, señaló que el incendio inició con una explosión a las 3:12 am en el depósito de materia prima.

Se conoció que el incendio se extendió a un área de 8000 m2 y afectó siete galpones, donde se almacena materia prima compuesta por pigmentos y polímeros sintéticos para la fabricación de cauchos.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | 100 reos se fugaron de la Comandancia General de San Felipe

En el sitio se mantienen presentes funcionarios de los cuerpos de bomberos de Carabobo, Valencia, Guacara, San Diego, Los Guayos, Diego Ibarra, de la Universidad de Carabobo, aeronáuticos y de Aragua, así como funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y brigadistas de emergencia de Pdvsa Yagua y la Refinería El Palito.

El pasado 15 de julio, trabajadores de la empresa denunciaron la suspensión de algunos beneficos e indicaron que la directiva negó tener materia prima para mejorar la producción de cauchos.

«Allí hay un trasfondo, hay mal manejo de la empresa por parte del represente que puso el Gobierno. Allí está instalada una junta interventora, allí están atropellando a los trabajadores como nunca, ellos han denunciado el mal manejo de la materia prima y ciertas cosas turbias y mira la casualidad, se prenden los almacenes», indicó un trabajador del sector neumáticos en Carabobo.

- Advertisement -

Noticia en desarrollo

5/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?