23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Carabobo | Incendio de vegetación obligó a suspender clases en plantel de Bejuma

El fuego se inició en un terreno baldío y la fuerte brisa extendió las llamas hasta la UE Medardo Bacalao de Bejuma, estado Carabobo, la cual tuvo que suspender las clases y desalojar a los alumnos y profesores. Además afectó un pequeño sembradío de hortalizas

-

Un incendio de vegetación afectó a una unidad educativa en Bejuma, estado Carabobo, la cual tuvo que suspender las clases el martes 3 de marzo a eso de las tres de la tarde.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos Bejuma, Jonny Prieto, informó que el fuego se inició en un terreno baldío del sector Unión y se extendió a las áreas verdes de la Unidad Educativa “Medardo Bacalao”, por lo que la institución tuvo que desalojar a sus estudiantes y profesores debido a la fuerte cortina de humo generada. Afortunadamente no hubo heridos por este hecho.

LEE TAMBIÉN

INCENDIO PROVOCADO EN VERTEDERO DEJA SIN RECOLECCIÓN DE BASURA A ALTOS MIRANDINOS

Asimismo, añadió que se vio afectado un patio productivo que estaba en los alrededores del plantel, el cual estaba sembrado de algunas hortalizas. Indicó que el fuego continuó hasta la pared limítrofe de Hogares Crea, donde lograron aplacarlo a eso de las cinco y 49 minutos de la tarde. Estiman que se quemaron alrededor de seis hectáreas de vegetación.

Vecinos del lugar denunciaron que no es la primera vez que se presenta este tipo de hechos. Denunciaron que cada vez que llega el verano personas inconscientes incendian la vegetación y que incluso en una oportunidad el incendio afectó el techo de una vivienda vecina. Hicieron un llamado a la toma de conciencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado