25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Carabobo I Médico ginecobstetra José Navarro muere de COVID-19

Representantes de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo confirmaron el fallecimiento del médico José Navarro, quien permaneció 19 días hospitalizado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, luego de presentar sintomatología asociada al COVID-19

-

Valencia.- El coordinador de Médicos Unidos por Venezuela (MUV) capítulo Carabobo, Jorge Pérez, confirmó, este jueves 18 de marzo, el fallecimiento del médico ginecobstetra José Rafael Navarro Rendón, luego de permanecer 19 días en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia por presentar sintomatología asociada al COVID-19.

Navarro Rendón, de 61 años, egresó de la XXXIII promoción de médicos cirujanos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia en 1992, realizó trabajo rural en el Hospital Carlos Sanda, del municipio Carlos Arvelo, y tenía 20 años ejerciendo como especialista en la Maternidad del Sur.

“Ante el aumento significativo del número de casos de COVID-19, hoy más que nunca, exigimos vacunación contra el COVID-19 para todo el personal sanitario, que el proceso sea claro y público, que se apliquen más vacunas; son pocas las que se han traído”, dijo el médico Jorge Pérez.

LEE TAMBIÉN

CARABOBO | GINECOBSTETRA LILIANE SOMOGYI MURIÓ POR COVID-19 EN VALENCIA

El vocero de MUV Carabobo también solicitó vacunación para ancianos y personas con patologías crónicas, al tiempo que exhortó a la colectividad a mantener los protocolos de bioseguridad para contener el COVID-19.

“Es necesario mantener las medidas de protección, el lavado de manos, uso correcto de tapabocas y el distanciamiento social, es hora de la unión, la pandemia sobrepasó a la política; todos somos necesarios”, expresó Pérez.

Con el fallecimiento del médico José Navarro asciende a 50 el número de profesionales de la salud fallecidos en Carabobo a consecuencia del COVID-19, 28 médicos, 18 odontólogos y cuatro enfermeros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a