25.4 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Carabobo | Habitantes del sur de Valencia protestan por fallas de luz y agua

Habitantes del sector La Florida, de la parroquia Miguel Peña de Valencia, protestaron con cacerolas y cerraron la avenida principal de la comunidad para rechazar los constantes cortes eléctricos y las reiteradas fallas en el suministro de agua en la zona

-

Valencia.– Habitantes del sector La Florida, en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia en el estado Carabobo, protestaron la noche del jueves 15 de octubre con cierre de vías y cacerolazo para rechazar los reiterados apagones en la zona, así como las constantes fallas en el suministro de agua.

De acuerdo con una minuta policial, en la protesta participaron cerca de 80 personas de la comunidad, quienes incendiaron cauchos en tres puntos de la avenida principal del sector y gritaban consignas para exigir electricidad y agua en la zona.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Vecinos del sector Simón Bolívar protestan por agua

Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía de Carabobo para controlar a los manifestantes, luego que, de acuerdo con la minuta, se reportaran daños a la casa comunal de la zona.

En el último mes, habitantes del norte y sur de Valencia han reportado cortes eléctricos que superan la siete horas, mientras que vecinos de la parroquia Miguel Peña aseguran que en algunas comunidades solo tienen suministro de agua dos días por semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a