22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Carabobo | Habitantes del municipio Miranda denuncian ola de robos

Vecinos de los sectores San José y Santo Tomás del municipio Miranda, en el occidente de Carabobo, informaron a El Pitazo que desde hace un mes se viene registrando una serie de hurtos en estas comunidades, por lo que pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje preventivo

-

Vecinos de sectores del municipio Miranda, en el estado Carabobo, denunciaron que desde hace un mes aproximadamente, se viene suscitando una serie de hurtos que mantiene en zozobra a la comunidad.

Los denunciantes informaron a El Pitazo, la mañana este martes 1 de diciembre, que maleantes se llevaron parte del enrejado de la Escuela Básica San José, que está adscrita a la Gobernación del estado Carabobo.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Asesinatos y robos: las consecuencias de negociar carros en Valles del Tuy

“A mediados de noviembre nos dimos cuenta que faltaban las mallas metálicas de la parte de debajo de la cerca perimetral, seguramente se metieron al plantel a hacer desastre, pero como está en total abandono, no sabes qué otras cosas se habrán llevado”, dijo una vecina.

Así mismo habitantes de Santo Tomas, señalaron que las casas y los comercios se quedan a oscuras debido a que un grupo de vándalos se han dedicado a hurtar los bombillos que ponen los dueños de estas propiedades para alumbrar sus frentes. “El sábado 28 de noviembre, volvieron a robar, esta vez se llevaron las luminarias de un galpón en donde guardan carros”, comentaron los habitantes de la comunidad.

Los vecinos pidieron a las autoridades patrullaje constante por las calles del municipio, en especial en las horas de la madrugada, que es cuando los maleantes tiene más oportunidades para cometer sus fechorías.

“En diciembre el hampa se alborota, por lo que pedimos a las autoridades implementar un operativo para evitar que se incrementen los hurtos y atracos en el municipio”, solicitaron los denunciantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a