Carabobo.- Habitantes de la comunidad Santo Tomas, en el municipio Miranda, estado Carabobo, denunciaron que deben madrugara a recoger agua para sus actividades diarias, pues actualmente padecen por la escasez del suministro.
Los afectados informaron a El Pitazo la mañana de este miércoles, 21 de octubre, que hace cinco años, aproximadamente, se dañó uno de los dos pozos de agua que surte a esta comunidad, integrada por unas 300 familias, «el único pozo que queda se ha hecho insuficiente», aseguraron los habitantes.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Santa Cruz en Puerto Cabello protestan por los apagones
José Gregorio Arteaga, quien vive en de dicho sector, explicó que las viviendas que están más próximas al reservorio o que se han pegado directamente del tubo matriz son a las que les llega agua con frecuencia, pero al resto de la comunidad no, “debemos pararnos de 1:00 a 4:00 am para poder llenar los tobos, ya que es en ese horario que nos llega agua a nosotros”, expresó Arteaga.
Arteaga indicó que de esta situación tienen conocimiento los entes gubernamentales pero hasta la fecha no han logrado conseguir que habiliten el otro pozo. Indicó que aunado al problema de agua esta comunidad está en penumbra por falta de alumbrado público.
“De noche esto da miedo, lo único que alumbra las calles son los bombillos de algunas casas”, aseguró Arteaga quien pidió a la Alcaldía tomar en cuenta las necesidades que aquejan a esta comunidad mirandina, “es necesario reparar el otro pozo que está en abandono y colocar el alumbrado en la vialidad”, puntualizó.