Valencia. Habitantes de distintas comunidades del municipio San Diego en el estado Carabobo protestaron este 5 de enero para exigir suministro constante de agua en la localidad, donde dijeron tienen entre un mes y cuatro años sin el servicio.
Los vecinos se concentraron en la avenida Don Julio Centeno del sector para llamar la atención de las autoridades, a quienes pidieron una solución efectiva al problema que afecta a más de 10.000 familias entre la Esmeralda, El Morro II y otros sectores de San Diego.
El señor Víctor Santana, residente de La Esmeralda, aseguró que en su comunidad no tienen suministro de agua por tuberías desde hace casi cuatro años, por lo que deben trasladarse a otras zonas para buscar agua en botellones.
“No nos llega ni agua de pozo, ni de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), a veces nos abastecemos de la lluvia o tenemos que venir a este parque que le dicen Tío Conejo, dos, tres o cuatros veces por semana para buscar agua, pero quienes no tienen carro deben venir todos los días”, expresó Santana.
LEE TAMBIÉN
Transportistas de Carabobo exigen condiciones para laborar en semanas de flexibilización
Erasmo Rojas, un adulto mayo de la comunidad El Morro II, indicó que en su zona de residencia el agua llega una vez por semana, pero desde hace más de un mes no tienen el servicio.
“Llega los lunes en la noche y se va los martes. Nos toca activarnos a todos en casa para buscar botellones”, agregó.
Los vecinos manifestaron preocupación, pues aseguraron que sus actividades cotidianas empeoraron con la escasez de agua, porque ya estaban afectadas por las fallas eléctricas y de gasolina.
“No podemos mantener las medidas sanitarias porque no tenemos agua. Hemos tenido mesas técnicas de agua, nos hemos reunido con el ingeniero encargado, hemos denunciado por los medios de comunicación y nadie ha hecho nada para resolver, ni la alcaldía, ni la gobernación, ni Hidrocentro”, denunció Santana.
Los vecinos no descartan nuevas protestas, hasta lograr el restablecimiento del servicio.