Valencia.– Habitantes de distintos sectores de Puerto Cabello, estado Carabobo, cumplieron más de 25 horas sin electricidad luego de que el pasado 18 de enero se registró la caída de la torre 15 del tendido Planta Centro-Valle Seco, ubicada en la zona montañosa entre Taborda y Las Tablas.
Entre los sectores afectados están las comunidades de Goaigoaza, Bartolomé Salom, Fraternidad, Borburata y Patanemo, así como sectores de Juan José Flores y Democracia.
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, indicó a través de sus redes sociales que cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional trabajan para recuperar el servicio eléctrico de 70% de Puerto Cabello.
“Se robaron los perfiles de las torres 14 y 15 de la Línea Planta Centro y Valle Seco y tumbaron las torres, tengo las fotos, tengo los videos, estamos detrás de las personas que han hecho tanto daño a la ciudad de Puerto Cabello para que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos”, indicó el gobernante.
Lacava afirmó que los trabajadores de Corpoelec realizan “las pruebas desde la línea Bárbula Valle Seco, que es la compensación que tiene Planta Centro- Valle Seco para poder energizar la subestación y darle electricidad nuevamente a la ciudad de Puerto Cabello”.
Habitantes de distintos sectores afectados rechazaron a través de las redes sociales la supuesta acción vandálica, así como la falta de mantenimiento.
“Me imagino que la picaron con un esmeril general. Yo quisiera saber en qué cabeza cabe que una torre como esa se va a caer por saboteadores. Igual a lo que pasó y sigue pasando en el Guri. Siempre buscan como excusa un saboteo”, dijo Jesús Aguilar en Twitter después de las declaraciones publicadas por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, según las cuales se trata de una “guerra eléctrica”.
Odila Yelamo también expresó su preocupación en su cuenta de Twitter. “Es injusto que tengamos más de 24 horas sin energía eléctrica en Puerto Cabello”.