Carabobo | Habitantes de Naguanagua estuvieron 15 horas sin electricidad

Habitantes del municipio Naguanagua permanecieron 15 horas sin electricidad después de que se registró una falla en la subestación Bárbula en horas de la madrugada de este domingo 6

193
| Foto: Archivo.

Valencia. Usuarios de distintos sectores del municipio Naguanagua, estado Carabobo, permanecieron 15 horas sin electricidad después de una falla registrada en la subestación Bárbula la madrugada de este domingo, 6 de junio. A través de Instagram, el alcalde del municipio, Gustavo Gutiérrez, indicó que la falla afectó los circuitos Cafetal, La Entrada, Trincheras, Faces y La Cidra.

Algunos ciudadanos reportaron la falta del servicio. “Aún sin electricidad por favor se les agradece, tenemos enfermos y niños pequeños”, indicó una usuaria identificada como @xiocontre. Habitantes de la avenida Bolívar de Naguanagua indicaron que en algunos sectores el corte eléctrico se generó cerca de las 3:00 am. Entre las zonas afectadas se contabilizaron La Entrada, La vivienda rural de Bárbula, La Campiña y Güere, entre otros.

Varios usuarios indicaron que en las zonas quedaron sin servicio de telefonía de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv). “Ya van tres días sin servicio y hace como tres semanas fueron 10 días”, expresó uno de los afectados, identificado como @pedro_caracas05, a través de Twitter.

Desde el comienzo de la cuarentena social en el país, en marzo del año 2020, los habitantes de Naguanagua han denunciado el incremento de las fallas eléctricas en el municipio. Diariamente ocurren dos y tres cortes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.