Por: Luz Marina Carrera del Programa de Formación de Nuevos Periodistas
Valencia.- La explosión de una tanquilla y una caseta de Corpoelec mantiene sin electricidad a los vecinos de la urbanización Los Mangos, en el municipio Valencia del estado Carabobo, desde la tarde del sábado 20 de enero.
A través de las redes sociales, los afectados denunciaron que llevan dos días a oscuras, sufriendo las consecuencias que genera estar sin servicio eléctrico.
Habitantes del lugar consideran inhumana la situación, sobre todo, porque parte de los afectados son niños. En tal sentido hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se recupere el sistema eléctrico en su totalidad, ya que las fallas han sido recurrentes.
Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela
La avería se presentó específicamente en la esquina 118 con avenida 107, adyacente al colegio Sagrado Corazón, al sur de la ciudad de Valencia. En las redes sociales, vecinos compartieron videos de lo sucedido.
Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo, recordó a la población carabobeña que no se puede extinguir el fuego de un incendio eléctrico con agua, ya que ello puede generar complicaciones y propagar aún más las llamas.