24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Carabobo | Habitantes de la Planta repudian imposición de voceros de los Clap

Los habitantes del sector La Planta de la parroquia Santa Rosa en Valencia denunciaron la imposición de un nuevo vocero de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en la zona, pese a que más de 300 personas participaron en un proceso de elecciones para designar a los encargados de la distribución de alimentos.

-

Valencia.- Habitantes de la comunidad La Planta en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia en el estado Carabobo denunciaron la imposición de un vocero de  Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), luego que se efectuaran elecciones para designar a la representante que se encargaría de coordinar la entrega de alimentos en la comunidad.

Los vecinos de La Planta denunciaron que desde el comienzo de la cuarentena registraban cobro excesivo, demora y déficit de productos en la caja Clap, por lo que realizaron un referendo consultivo en la comunidad a fin de conocer si los habitantes querían cambiar a los voceros del comité.

“Pasaron por encima de 322 personas, quienes realizaron un referéndum consultivo, la comunidad se expresó con 279 votos a favor del sí, a los 15 días se realizaron las elecciones como lo establece el artículo 5 de la Constitución de Venezuela y hubo un ganador con 302 votos, la concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Yudecci Marín, hizo caso omiso, destituyó a Luisa Silva, la vocera anterior y metió a la persona que la apoyaba y maquillaba las cifras, a un cómplice”.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Venta de gas será por terminal de cédula con autorización del Clap

Luis Verastegui, quien se identificó como miembro del Consejo Comunal y parlamentario de la Comuna Bolívar Chávez de la zona, rechazó que se desconociera el proceso de elecciones en el que dijo, participó toda la comunidad.

“Nos impusieron al señor Hugo Quiñonez, un inquilino que no hace vida social en el barrio, nadie lo conoce y están violando la voluntad que expresó la comunidad cuando fue electa la señora Ivette Zambrano, ellos están desconociendo la voluntad del pueblo y están imponiendo a este señor que era el lugarteniente de la antigua vocera”.

- Advertisement -

Los habitantes de la comunidad del sur de Valencia indicaron que realizaron sus reclamos en distintas instituciones  sin que se les prestara atención.

“No nos hacían caso porque la concejal tapaba todo, ahora sin consultar con nadie nos quiere imponer a una persona que hace vida en la comunidad. Nosotros queremos que se respete la decisión del pueblo y exigimos que se reconozca la decisión que tomó esta comunidad, aquí hay un pueblo organizado”, expresó la vocera del consejo comunal de La Planta, Lubia Sarcos.

El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con la concejal Yudecci Marín pero no logró el objetivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado