Carabobo | Habitantes de Flor Amarillo pasaron 17 horas sin electricidad

Habitantes del sector Flor Amarillo permanecieron 17 horas sin electricidad, luego de que se registrara una falla en la subestación Las Palmitas, declararon vecinos de la comunidad

164
| Foto Ruth Lara Castillo

Valencia.- Habitantes del sector Flor Amarillo, estado Carabobo, permanecieron 17 horas sin electricidad, luego de que se registrara una avería en la subestación Las Palmitas, de acuerdo con versiones de los vecinos de la comunidad.

Residentes de la zona indicaron que los cortes son recurrentes en el sur de Valencia: entre dos y tres apagones por día en algunos sectores y en ocasiones al menos dos o tres veces por semana. Este fin de semana el apagón comenzó la noche del sábado 4 de septiembre y se extendió hasta la tarde del domingo 5.

ONG exige plan de vacunación contra el COVID-19 para población con VIH

“Desde anoche estuvimos sin electricidad; se fue a las 8:30 p.m., vino por tres minutos y se fue otra vez. Esta mañana hubo dos intentos y nada. Hasta la 1:30 p.m. fue que se restableció el servicio”, indicó una habitante de la comunidad.

A través de las redes sociales los usuarios solicitaron atención de las autoridades para que cesen los constantes apagones que, afirmaron, se registran en Carabobo.

“Más de 10 horas sin luz en Valencia, estado  Carabobo, zona industrial El Recreo, Flor amarillo, el 0500 dice no poder reportar las fallas al estado Carabobo por problemas en sus sistemas”, denunció el señor Julio Blanco a través de su cuenta de Twitter.

El señor Carlos, a través de la cuenta @CA_JO_RE, le pidió al Gobernador Rafael Lacava interceder con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pues aseguró que no puede existir crecimiento económico con las recurrentes fallas en el servicio eléctrico. “Pana ve qué haces para ver si recibimos respuesta de Corpoelec Carabobo, ya basta de tantos apagones, Flor Amarillo ya tiene 16 horas sin luz”, afirmó en su red social.

La señora Zorielis Rodríguez, del  sector 4 de la urbanización La Isabelica, también reportó más de 12 horas sin electricidad, luego de que explotara un transformador en la zona en horas del mediodía del sábado.

Los habitantes del sector solicitaron atención de las autoridades de Corpoelec para que cesen los apagones en la capital y demás zonas de Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.