22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Carabobo | Habitantes de Guacara inician abril con protesta por apagones

Dirigentes del Movimiento Salvemos Venezuela y sociedad civil del eje oriental de Carabobo aseguran que son víctimas de un racionamiento no anunciado por autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional

-

Valencia.– Líderes políticos del Movimiento Salvemos Venezuela del municipio Guacara, al eje oriental de Carabobo, protestaron este 1 de abril para rechazar los constantes apagones que se registran en la zona, los cuales, aseguran, limita sus actividades cotidianas.

Los dirigentes políticos, acompañados por la sociedad civil, se concentraron en la avenida Piar de la localidad, donde con pancartas y consignas manifestaron su preocupación por los cortes eléctricos, que dijeron se presentan hasta tres veces por semana sin anuncio desde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Se está llevando a cabo un racionamiento, nos cortan la electricidad cada vez que se les ocurre, hay fluctuaciones eléctricas a cada instante, se nos están dañando equipos, se nos queman los bombillos, tenemos apagones por tres horas en la mañana y luego en la tarde nuevamente nos quitan el servicio, nadie responde por esto que nos está afectando a todos los habitantes del municipio y en otras zonas del estado”, indicó el Secretario General de la organización Encuentro Ciudadano en Carabobo, Luis Beltrán Lara.

Los manifestantes denunciaron que no existe mantenimiento de los servicios básicos , pues señalaron que además de los apagones, también registran fallas recurrentes en el suministro de agua, sin contar la contaminación ambiental que existe en el sector, como consecuencia de la quema de basura en el vertedero del municipio.

“Esto está afectando la vida diaria de los ciudadanos, está afectando nuestros equipos. Nosotros vamos a seguir manifestando las veces que sea necesario para que, quienes tienen la responsabilidad del servicio eléctrico, trabajan en función de darle calidad de vida, no solo a los habitantes de Guacara, merecemos buenos servicios en Carabobo y en toda Venezuela”, expresó el responsable del partido Voluntad Popular en Guacara, José Guillén.

Quienes acudieron a la protesta solicitaron a la Corpoelec, así como a la empresa Hidrológica del Centro, las inversiones necesarias para mejorar los servicios públicos en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a