Carabobo | Habitantes de Ciudad Alianza viven entre aguas negras y vías deterioradas

Habitantes de la urbanización Ciudad Alianza en el municipio Guacara del estado Carabobo denunciaron que cerca de 5.500 familias de la zona padecen por el desbordamiento de aguas servidas, el deterioro de la vialidad y las fallas recurrentes de los servicios públicos

88
Aguas servidas generan deterioro de vías en Ciudad Alianza | Foto: captura de video

Valencia.– Vecinos de la urbanización Ciudad Alianza en el municipio Guacara del estado Carabobo denunciaron que 5.500 familias del sector viven entre aguas servidas, vías deterioradas y fallas recurrentes de electricidad, agua, gas y telefonía.

Los habitantes de la zona manifestaron su rechazo a las críticas condiciones de vida en las que se mantienen, pues señalan que algunos vecinos no pueden salir de sus viviendas o transitar con vehículos en la zona por el deterioro de las calles y avenidas, generado por el desbordamiento continuo de las aguas servidas.

“Hemos perdido la calidad de vida. Tenemos calles llenas de huecos, aguas negras, desidia en todos los sentidos, el pueblo no le duele a nadie, la gente sale sin pasaje, sin gasolina, a pie para tratar que las autoridades se apersonen aquí. No pasa el camión del aseo, cada vez que se acerca vibra la calle porque esto es un hueco, la gente no tiene acceso en sus vehículos, pasos cerrados, la comunidad infectada, la desidia y el abandono de las autoridades es absoluto”, expresó la señora Janeth Carrillo, este martes, 29 de junio.

LEE TAMBIÉN

Bajón de luz afectó a Caracas y 18 estados del país este #29Jun

Quienes residen en ciudad alianza dijeron sentirse preocupados, pues el sector registra varios focos de contaminación y el servicio de recolección de basura no llega a algunos sectores por el deterioro que registra la vialidad.

“Lamentablemente desde la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) dicen que están dispuestos a hacer el trabajo pero no tienen los recursos, hemos ido varias veces, hemos reportado este problema que es muy grave porque está afectando familias, adultos, niños, recién nacidos, se han activado una cantidad de virus por las plagas que tienen las aguas servidas”, denunció Jenely Salazar.

Los manifestantes solicitaron la atención de las autoridades para resolver las fallas de los servicios públicos en esta comunidad, que aseguran mantienen en el olvido desde hace más de 20 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.