Carabobo | Habitantes de Bejuma trancaron carretera Panamericana por escasez de gasolina

Habitantes de distintos sectores del municipio Bejuma protestaron en la carretera Panamericana para rechazar la escasez de gasolina y las largas colas para surtir, en las que pueden permanecer entre 5 y 11 días aproximadamente

166
Vecinos de Bejuma exigen despacho constante de gasolina. Foto: Cortesía

Valencia.- Habitantes del municipio Bejuma protestaron la noche del lunes, en la carretera Panamericana, al eje occidental de Carabobo, para rechazar la escasez de combustible que se registra en la zona, donde pueden esperar entre 5 y 11 días en cola para surtir gasolina.

Fuentes ligadas a la protesta indicaron que los habitantes quemaron cauchos y decidieron trancar la vía con piedras y escombros para llamar la atención de las autoridades, a quienes pidieron solucionar la falla en el suministro de combustible.

A través de las redes sociales, algunos usuarios se manifestaron y denunciaron desorganización durante el despacho de combustible en el sector.

Carabobo | Vecinos de Naguanagua reportan hasta tres cortes eléctricos por día

“Se alborotó Bejuma en Carabobo para protestar por corrupción en las estaciones de gasolina. 11 días en cola por terminal de placa y repartieron solo 50 tickest”, escribió @LucyPN en Twitter.

La señora Liliana Da Silva también manifestó su rechazo a las constantes irregularidades que dijo se registran en las distintas estaciones de servicio de la entidad carabobeña.

“La población de Bejuma en Carabobo se cansó de tanto esperar gasolina y cerró la carretera Panamericana, son cinco y hasta ocho días de espera y para muchos es el sustento de sus hogares. La población sin transporte. Es una locura”, expresó.

Fuentes ligadas a cuerpos de seguridad en el estado informaron a El Pitazo que, luego de al menos una hora de manifestación, la protesta fue dispersada y funcionarios de la Guardia Nacional se encargaron de remover los escombros de la vía.

Desde el comienzo de la cuarentena social en el país, en marzo de 2020, el estado Carabobo registra fallas en el suministro de combustible, por lo que los usuarios realizan largas colas para esperar el despacho, incluso en las estaciones donde se paga la gasolina a precio internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.