19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Carabobo | Habitante de Montalbán denuncia agudización de escasez de agua

Julios Atias, habitante de Montalbán en el estado Carabobo, denunció que en esta población de al menos 26.000 habitantes solo funcionan dos de los 13 pozos de agua que hay en el municipio, lo que mantiene a la mayoría de las personas sin servicio

-

Con solo dos pozos de agua subsiste la población de Montalbán en el estado Carabobo, donde habitan al menos 26.000 personas según denunció Julio Atias, habitante de este municipio, quien indicó que la crisis del agua se ha agudizado en los últimos tres meses.

Atias contó a El Pitazo, que en esta jurisdicción existen 13 pozos de agua  administrados por la empresa estatal Hidrocentro, 11 de ellos están dañados por diversos motivos,  como motor y bombas quemados, “desde el mes de octubre de 2020 se fue agudizando la escasez de agua cuando progresivamente salieron de funcionamiento varios pozos”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Agua se bota en la vía Guatire-Caucagua mientras Plaza y Zamora están secos

Detalló que aunado a esta situación, la caja de almacenamiento de agua del municipio se encuentra en pésimas condiciones, pues está a la intemperie luego de que le robaran el techo en el año 2019. Dijo que  se ha hecho insuficiente ante el crecimiento poblacional.

Explicó que un camión cisterna  de la gobernación va rara vez a surtir algunas viviendas, pero la gran mayoría debe comprarla o trasladarse hasta el taladro que está en el sector Tocorón para llenar  tobos o botellones de agua para cubrir sus necesidades básicas.

“No contamos con un servicio de agua optimo y no todos los pobladores puede comparar agua potable, esta situación pone en riesgo la salud de los pobladores ante la pandemia por el COVID-19”, exclamó.

Atias hizo un llamado al gobernador del estado Rafael Lacava y la alcaldesa del municipio Tracia Morillo para que se aboquen a resolver este problema. “Es momento de tomar conciencia y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a