26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Carabobo | Gobernación realiza trabajos de rehabilitación en Hospital de Bejuma

Luego de las denuncias de usuarios y trabajadores del Hospital Distrital de Bejuma sobre las malas condiciones en las que se encuentra este centro de salud, la gobernación hace trabajos de rehabilitación en algunas de las áreas afectadas

-

Bejuma.- Luego de las denuncias realizadas por los usuarios y trabajadores del Hospital Distrital de Bejuma, en el estado Carabobo, sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra este centro de salud, la gobernación realiza trabajos de mantenimiento y reparaciones de varias áreas.

El alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, informó a El Pitazo que luego de reunirse el pasado 15 de enero con los directivos del hospital para tratar los diversos problemas que atraviesa este centro de salud, hizo el enlace con el secretario de gobierno regional, Jesús París, y tras una inspección en el lugar iniciaron las reparaciones la última semana de enero.

Morales contó que la gobernación está adecuando un área provisional para que funcione la emergencia de manera óptima. También realizan trabajos de pintura, alumbrado y acondicionamiento del cuarto de descanso de los médicos.

Como es de recordar, en reiteradas oportunidades, a través de El Pitazo, usuarios y trabajadores de este centro de salud denunciaron las necesidades por las que atraviesa este hospital, el único en el eje occidental de la entidad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CARABOBO | TRABAJADORES Y PACIENTES DENUNCIAN DETERIORO EN HOSPITAL DISTRITAL DE BEJUMA

Desde 2017 está cerrada la emergencia por trabajos de remodelación inconclusos, que están a cargo de Insalud, organismo dependiente de la Gobernación de Carabobo. Desde entonces, la emergencia fue mudada, en principio, a un pasillo cerca del área de consultorios donde no tenían las condiciones ni el espacio necesario para funcionar. Ya finalizando 2020 fue trasladada hacia el área de psiquiatría, pero seguía siendo un espacio reducido.

La gobernación se encuentra acondicionando actualmente esta última área para ingresar más camas, de manera provisional, mientras gestionan la culminación de la emergencia original que, según fuentes extraoficiales, le falta al menos un 70 % de los trabajos de reparación.

En cuanto a quirófano, que tiene cuatro años fuera de servicio por diversos problemas técnicos, y la fuerte filtración que afecta al tercer piso del hospital desde hace al menos dos años, se conoció que no están incluidos en los trabajos que actualmente hace la gobernación, pero que este órgano está al tanto de la situación.

Sobre el déficit de personal médico que afecta a este recinto, que se quedó con solo ocho médicos desde mediados de diciembre, se conoció que se incorporaron cuatro profesionales más, para un total de 12, que logran cubrir las guardias de seis días, pero aún queda un día a la semana sin atención médica.

Los directivos del hospital, durante la reunión con el alcalde el pasado 15 de enero, manifestaron que lo idóneo es contar con 20 médicos. Que no habían logrado captar el personal necesario por diversas limitante, entre las que figuran las malas condiciones del cuarto de descanso.

Por otra parte, el alcalde de Bejuma añadió que la alcaldía se encuentra trabajando en la recuperación de la clínica popular donde se brindaba atención médica en el área de odontología, oftalmología y medicina general, la cual dejó de funcionar hace un año aproximadamente por diversas carencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado