Valencia.- Representantes de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo reportaron este jueves 19 de noviembre la muerte de la gineco obstetra Liliane Somogyi, a causa del COVID-19.
Somogyi, quien contaba con poco más de 70 años, ejercía funciones en un centro privado en Valencia y desde hace una semana permanecía recluida en el Centro Médico Guerra Méndez, donde murió en horas de la mañana.
La ginecobstetra de origen francés, egresó de la Universidad Central de Venezuela en el año 1962, realizó un Doctorado en Ciencias Médicas en esta casa de estudios y se especializó en Ginecología en el Hospital Universitario de Caracas. Somogyi también ejerció funciones en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, la Cruz Roja, en el Penal de Tocuyito, el Hospital Psiquiátrico de Bárbula, entre otros centros asistenciales.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores denuncian que el Hospital Periférico de Coche funciona a medias
En noviembre de 2006 recibió el reconocimiento Mujer Figo, de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia). Fue fundadora del Centro de Entrenamiento de Laparoscopia de Acarigua-Araure y pionera del uso del láser en ginecología desde 1982, luego de recibir entrenamiento en Estados Unidos, Brasil, Canadá y Francia.
La profesional de la salud también escribió tres artículos especializados en su área y más de 50 trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales.
El doctor Jorge Pérez, miembro de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo, señaló que con la muerte de Somogyi ascienden a 26 los trabajadores de la salud en la región.