Carabobo | Funcionarios policiales detuvieron a pareja que supuestamente quería vender a su hijo

El director de la Policía de Naguanagua, Juan Carlos Aguilar, informó que Dannibel Marianni Sánchez Andrade pretendió vender a su bebé recién nacido después del parto, realizado en el ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua

459
La pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía 20. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Valencia.- Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron el pasado 9 de mayo a una pareja que presuntamente pretendía vender a su hijo recién nacido en el ambulatorio Miguel Franco de esa jurisdicción.

El director de la Policía de Naguanagua, Juan Carlos Aguilar, señaló que el hecho se registró cuando una mujer identificada como Dannibel Marianni Sánchez Andrade llegó al ambulatorio en trabajo de parto, acompañada por su pareja, Darwinds Aguiar, en una fecha que no ha sido precisada por las autoridades policiales. Al ser atendida por el médico de guardia, el profesional se percató de que los datos de los exámenes que la mujer se realizó durante el embarazo estaban identificados con otro nombre.

Luego del nacimiento del niño, el profesional de la salud alertó a la directora del centro asistencial sobre la irregularidad y ella solicitó el apoyo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, organismo que notificó al Centro de Coordinación Policial para que realizaran las acciones correspondientes.

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | POLICÍA DETIENE A MUJER POR VENDER A SU HIJO RECIÉN NACIDO

Se conoció que el Consejero de Protección del Niño, Niña y Adolescente levantó una medida para resguardar al recién nacido y evitar cualquier negociación que lo involucrara.

El hombre fue detenido y la mujer permanece de momento bajo custodia policial en el centro de salud. Ambos está a la orden del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía 20.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.