Por Sandra Gómez, del Programa formación de nuevos periodistas
Valencia.- Diversos sectores del estado Carabobo resultaron anegados con las fuertes lluvias registradas desde la tarde del martes 25 de julio. Las precipitaciones originaron desbordamientos de ríos y anegaciones en distintos sectores de Valencia y Naguanagua.
El comisionado de análisis de gestión y riesgo de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, informó que se desbordó el río Cabriales en el sector Mañonguito del municipio Valencia.
Vidarte también indicó que algunas de las zonas afectadas fueron la avenida Bolívar Norte, Trapichito, San Blas y la Plaza de Toros.
A través de la red social Twitter, los usuarios también reportaron anegaciones en la región. En su cuenta, @eldi_02 publicó un video del sector Trapichito. En el material audiovisual se escucha que se trata de una gran inundación.
«El puente ni se ve, estamos orando para que este canal baje lo más rápido posible», señala .
En la misma red social, la usuaria @Elianamontoya subió un video de la avenida Cedeño, inundada por la salida del río Cabriales.
Las autoridades también reportaron inundaciones en sótanos de distintos conjuntos residenciales, así como en la clínica Guerra Méndez y el Centro Comercial Sambil, ubicado en Naguanagua.
Los bomberos de los municipios Valencia y Naguanagua y Protección Civil se mantienen en alerta y en constante monitoreo y recorridos preventivos.