21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Carabobo | Fuertes lluvias causan inundaciones y derrumbes en Puerto Cabello

El paso de la onda tropical 41 ocasionó inundaciones en varios sectores de Puerto Cabello y derrumbe en la autopista Sorpresa-Muelles. En Carabobo suman al menos dos muertos entre el 29 de septiembre y este 6 de octubre a causa de las lluvias

-

Por Stefanny Peña 

Este jueves, 6 de octubre, se registraron fuertes lluvias en todo el país por el paso de la onda tropical 41. El municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, se vio afectado con inundaciones. 

Algunas de las zonas anegadas son la calle Sucre, calle Plaza, sector La Sultana y el Casco Histórico de Puerto Cabello, de acuerdo con un informe preliminar de las autoridades. 

Carabobo l Autoridades encuentran cadáver en río Cabriales de Valencia 

Las precipitaciones en Puerto Cabello se iniciaron la noche del miércoles 5 de octubre y hasta la mañana de este jueves no han cesado. El comisionado de Gestión y Riesgo del municipio San Diego, Jacobo Vidarte, informó que la zona centro del municipio se encuentra inundada desde las 10:00 am de este 6 de octubre.

Alrededor de las 8:00 am también se registró un derrumbe del cerro en la autopista Sorpresa-Muelles, en Puerto Cabello, lo que causó el cierre total de la vía. Bomberos de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora se trasladaron hasta el lugar para despejar la vía y restablecer el tránsito automotor.

Carabobo | Muere adolescente al ser impactado por un rayo 

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, pidió a los conductores precaución por las lluvias. “Estamos desplegados por todo el estado, por los 14 municipios, atendiendo las lluvias desde ayer en la noche, verificando cada rincón», señaló.

Dos fallecidos

Entre el 29 de septiembre y este 6 de octubre se contabilizan al menos dos fallecidos en Carabobo a causa de las lluvias. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado el jueves, 29 de septiembre, en el río Cabriales de Valencia, estado Carabobo, a la altura del sector Paso Ancho, vía El Paíto. Las autoridades presumen que se trataba de una persona que se resguardaba debajo del puente El Morillo, en la calle Colombia, el 28 de septiembre. Para el momento, el afluente que pasa por el lugar estaba crecido debido a las lluvias.

Las autoridades informaron además que un adolescente de 14 años murió el miércoles, 5 de octubre, al recibir una descarga eléctrica cuando fue impactado por un rayo. El hecho ocurrió en la calle Francisco Oleari del barrio Libertador, municipio Valencia, estado Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a