20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Fuentes militares aseguran que aún no prevén militarización de gasolineras

La falta de gasolina en el estado Carabobo y en toda Venezuela mantiene sin combustible a diversos sectores priorizados como los bomberos y Protección Civil

-

Fuentes militares -que mantienen su identidad en reserva- consultadas por El Pitazo aseguran este sábado, 12 de septiembre, que aún no prevén militarización de las estaciones de servicio y sostienen que hasta la fecha las gasolineras se mantienen bajo el control de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El viernes 11 de septiembre comenzaron los rumores en redes sociales sobre la posibilidad de que estuvieran militarizando estaciones de servicios de Venezuela; sin embargo, no ha habido un pronunciamiento por parte del Gobierno ni de Pdvsa. No obstante, los entrevistados por este medio afirman que no es cierta la situación.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo llegan a Venezuela los petroleros iraníes con gasolina?

Mientras tanto todos los sectores prioritarios y demás personas que laboran en otras áreas siguen a la espera en colas para poder surtir de combustible en las estaciones de servicios de Venezuela. Además, conductores han comentado a El Pitazo que pasan días en las filas han denunciado que varios funcionarios comercializan la gasolina de manera irregular.

- Advertisement -

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) publicó en Twitter que llegó gasolina a Caracas desde El Palito y alerta que está contaminada con sangre de trabajadores que mueren por falta de atención médica. Informa que van 53 deceso en 60 días.

La falta de gasolina se agrava cada días más, incluso la agencia Argus Media la producción está parada desde el 9 de septiembre tras el cierre de las dos únicas unidades operativas de destilación del Complejo de Refinación Paraguaná (CRP), que habían estado procesando hasta 135.000 barriles diarios combinados de crudo desde finales de agosto.

En este sentido, el 11 de septiembre los trabajadores de refinería El Palito pudieron meterle carga a la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) y empezó a producir 18.000 barriles de gasolina, pero la misma está inestable.

Asimismo se esperan la llegada de dos petroleros de bandera iraní que transportan combustible para entregar en Venezuela que este viernes rodeaban el Cabo de Buena Esperanza de África, en ruta hacia el Océano Atlántico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado