21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Carabobo | Fieles celebran a la Virgen del Carmen con medidas de bioseguridad

Este jueves 16, los habitantes del municipio Miranda, del estado Carabobo, festejan el día de su Santa Patrona, la Virgen del Carmen. El presidente de los Vasallos del Carmen informó que habrá celebración, pero cumpliendo las medidas de seguridad contra el COVID -19

-

Valencia.- Los habitantes del municipio Miranda, en el estado Carabobo, celebran este jueves 16 de julio el día de su Santa Patrona, la Virgen del Carmen, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas debido a la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Virgen del Carmen en Machiques baja de su altar sin presencia de fieles

El presidente de la agrupación cultural Vasallos del Carmen, José Aure, informó a El Pitazo que las actividades en honor a la patrona inician a 10:00 am con la celebración de la santa misa, tomando en consideración las medidas preventivas contra el coronavirus.

«La celebración de la palabra se hará con asistencia limitada de fieles”, aclaró. Asimismo, indicó que, como es costumbre, una vez terminados los actos religiosos, los Vasallos del Carmen danzarán en honor a la Virgen, a las 11:00 am.

Posteriormente, a las 3:00 pm, la imagen de la Virgen recorrerá las principales calles de la población, pero los fieles no podrán salir de sus casas a hacer la caminata. “Deben esperar que la procesión con la Virgen pase por su sector”, acotó.

Los Vasallos del Carmen danzarán en honor a la patrona, pero esta vez la cantidad de espectadores será limitada | Foto: vasallosdelcarmenmirandinos.blogspot.com

Como parte de la celebración de la Virgen del Carmen, la Alcaldía de Miranda informó, a través de su cuenta en Instagram @mirandatequiero, que el alcalde Leobaldo Gómez visitó lugares y personalidades del municipio que tienen relación con la tradición del pueblo y sus festividades como la Casa del Cronista y la Casa de la Cultura.

Durante estas visitas compartió con los Vasallos del Carmen y la maestra Alicia Manzo, de la Cofradía de la Virgen del Carmen, quien recordó que la imagen de la Virgen fue traída a Miranda por Eugenio Cisneros en 1845, con el propósito de adornar la capilla de su hacienda ubicada en Monte Carmelo, y luego fue donada por sus hijos a la iglesia del pueblo en 1957.

- Advertisement -

¿Qué tan útil fue esta publicación?