Valencia.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz, solicitó la vacunación de los estudiantes de los últimos años de Ciencias de la Salud, que dicen deben prestar apoyo en los recintos hospitalarios de la región, ante el déficit de personal sanitario.
Díaz señaló que son al menos 1.200 estudiantes de las carreras de medicina, enfermería y bioanálisis que requieren ser vacunados para poder cumplir con sus practicas profesionales. Denunció que tampoco les garantizan los equipos de bioseguridad
“No han sido vacunados a la fecha, pese a que el pasado 2 de marzo fuimos a la oficina del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) con una comunicación dirigida a la doctora Jonna Acero, presidenta de la institución y hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna, cuando en otros estados del país ya han sido vacunados estudiantes de Ciencias de la Salud que fungen como internos de pregrado en los hospitales”, acotó el estudiantes.
El dirigente estudiantil también solicitó vacunas para 400 profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, así como la continuidad de las actividades en el área, pues asegura que están en riesgo las nuevas promociones de profesionales en la región.
“De no haber continuidad se van a seguir paralizando las promociones de médicos cirujanos y los ambulatorios se van a quedar sin médicos rurales. Tendremos un déficit de médicos el próximo año, en diciembre los estudiantes terminan el servicio social y no habrá médicos que los puedan reemplazar tanto en Carabobo como en los estados Aragua, Cojedes y Yaracuy”, expresó Díaz.
El dirigente agregó que el próximo 1 de mayo los estudiantes estarán participando en una concentración en el sur de Valencia con motivo del Día del Trabajador, en la que exigirán mejores condiciones salariales y laborales para todos los trabajadores del país.