21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Carabobo | Falleció por COVID-19 el director de Desarrollo Social de Los Guayos

El funcionario José López, quien formaba parte del gabinete del alcalde Miguel Burgos desde su juramentación, era asmático y murió en el Hospital Central de Valencia, luego de presentar una insuficiencia respiratoria

-

Valencia.- El alcalde del municipio Los Guayos del estado Carabobo, Miguel Burgos, informó el jueves 20 de agosto, a través de su cuenta en Instagram, sobre el fallecimiento por COVID-19 del director de Desarrollo Social de la Alcaldía, José López. “Hermano, jamás te vamos a olvidar, fuiste un guerrero”, expresó el alcalde Burgos en sus redes.

Se conoció que López, de 28 años, habitante de la comunidad Las Agüitas y conocido entre sus amistades como Pochongo, padecía de asma y se nebulizaba con frecuencia, lo que habría complicado su estado de salud.

López, quien militaba en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), falleció en el Hospital Central de Valencia cuando los profesionales de la salud intentaban intubarlo, luego de presentar una insuficiencia respiratoria.

LEE TAMBIÉN

Muere el diputado Manuel “Zamurito” González por COVID-19

- Advertisement -

Vecinos de López, residenciados en el sector Tacarigua 5 de la localidad, solicitaron a través de las redes sociales un operativo de despistaje de COVID-19 en la zona, pues aseguran que varios habitantes de la comunidad mantuvieron contacto recientemente con el funcionario de la Alcaldía.

De acuerdo con voceros nacionales, hasta este 21 de agosto el estado Carabobo registra 494 casos positivos de COVID-19 y 16 personas fallecidas, entre las que se contabilizan 2 médicos, 1 detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y al menos 3 adultos mayores.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado